INFORMACION DE LA RADIO

Venezuela
RADIO SINTONIA YV, es una emisora de radio en vivo 24 horas,via internet, con DJ (DILLEIS) simpatizantes de todo tipo de género de música y cuna de muchos DJ. Por favor revise el blog y realice sus comentarios y votación, bajando con el cursor hasta el final de la pagina, hay mucha información relevante para usted y para nosotros es valiosa su información que nos aporte. Adelante !!!!!!

chat


Get your own Chat Box! Go Large!

 


 


miércoles, 31 de agosto de 2011

Eco-radio YV prepara primer campamento conservacionista

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2011 00:00 MARÍA ALEJANDRA CEBALLO

E-mailImprimir

0 Comments

Guasipati.- Desde hace dos semanas iniciaron los preparativos para el “I Campamento Conservacionista Radial en Venezuela”, jornada que se estará llevando a cabo el próximo 11 de septiembre en 7 ciudades, donde todos los radioaficionados de los diferentes estados del país están invitados a participar.

Auspiciado por el grupo Eco-radio YV -el cual es originario de Guasipati y está integrado por personas de Venezuela y el mundo- el encuentro ecológico ya está siendo organizado y consiste en la instalación de campamentos con equipos de radioaficionados el Día Internacional del Árbol, de manera a que conectados por la misma frecuencia podamos compartir un festival conservacionista”, expresó Eduardo Núñez, coordinador nacional de la asociación.

Así mismo, explicó que dicha velada consiste en que los radioaficionados reporten su sintonía, lo que luego se revierte en un sorteo donde resultará un ganador que recibirá una placa de reconocimiento elaborada por un artesano de la etnia Pemón de la Gran Sabana.

Debemos recordar que preservar el ambiente es tarea de todos. Nosotros aprovechamos las bondades de la tecnología que nos identifica como radioaficionados para expandir el mensaje de preservación hasta donde nuestro alcance nos los permita, destacando que hasta el momento superamos las expectativas que inicialmente nos trazamos. Durante todo ese día, estaremos transmitiendo temas conservacionistas tales como la importancia de racionar el consumo de agua y electricidad, las energías renovables, el calentamiento global, noticias de actualidad vinculadas con la materia y diferentes tips ecológicos fáciles de aplicar en el día a día”.

Por otro lado, Núñez refirió que además del ganador del sorteo, todo “colega que contacte con el campamento será acreedor de una tarjeta especial alusiva a la faena, la cual nosotros denominamos QSL, término que forma parte del alfabeto que utilizamos para tener una comunicación más rápida. También estaremos seleccionando una de las candidatas que competirá para la elección de la reina en el IV Encuentro Ecológico que realizaremos en la Gran Sabana en abril del próximo año”.

Por el momento, se logró la planificación del campamento en las ciudades Rubio, estado Táchira; Barquisimeto, estado Lara; Acarigua, estado Portuguesa; Maturín, estado Monagas; Santa Elena, estado Bolívar; Mérida, estado Mérida y Caracas, en la Región Capital.

Vale destacar que esta propuesta la estamos formalizando para que se repita todos los años. Nosotros, con tan solo varios meses de fundados, hemos logrado mantener al aire nuestro programa ecológico los fines de semana, donde nos contactan desde todas partes del mundo. Agradezco el apoyo de los compañeros Antonio Gómez y José Richard, quienes juntos conformamos un equipo que ha sido ejemplo de disciplina y por eso hemos tenido buena receptividad en cada una de las iniciativas que organizamos”.

Finalmente, Núñez recordó un slogan que tomaron para identificar aquello que los inspira: “no queremos medio ambiente, lo queremos completo”.

 

 

========================================================================================

GRUPO “ECORADIO YV”

COORDINACION NACIONAL

 

 

Por un mejor ambiente para nuestros hijos y nietos

 

 

EDUARDO A. NUÑEZ ( YV6ENA )

COORDINADOR GENERAL

 

Franchute Marghella [YV5NSF]

COORDINADOR ZONA CENTRAL

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario